A veces la peor parte de un partido se la lleva el arbitro, y es que a veces comete errores imperdonables para la afición, un penal mal cobrado,un falta sin tarjeta amarilla,un lateral para el otro equipo, entre otros.
Pero es que a pesar de que sabemos que algunos errores son provocados porque el arbitro no tiene una super-vista mas allá de criticar el criterio que tiene para dirigir el partido, vemos que los errores que comete a veces son por que como ser humano estamos limitados a tomar una decisión guiándonos de lo que pudimos a ver visto, sentido, escuchado.
Por eso muchas veces se ha criticado del porque en no todos los deportes se permite la ayuda de aparatos tecnológicos para hacer que el juego sea más justo. Pero por las diversas discrepancias que hay entre las autoridades no se ha llegado todavía a nada pero si se ha permitido ayuda de algunos objetos, como el spray que utiliza el árbitro.
El spray permite al arbitro trazar una linea en el campo de juego y así en una falta determinar donde se tiene que parar el tirador y donde se tiene que parar la defensa. Por lo que cada vez se permitirá ver un juego más justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario